Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril (Quadratín México).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya fueron retirados los sellos de suspensión al restaurante “Máximo Bistrot Local”, una vez que fueron cumplidas las observaciones, luego de que fue clausurado en días pasados debido a que la hija del titular de este organismo, Humberto Benítez Treviño, protagonizó un escándalo porque no le asignaron la mesa que ella quería.
Sin embargo, en un contrasentido, la Profeco señala en un comunicado que “jamás llevó a cabo ninguna clausura” y que el local permaneció cerrado por decisión de sus propietarios.
De acuerdo al documento emitido por la propia dependencia federal, la suspensión aplicada no fue exclusiva para ese restaurante, sino que son medidas impuestas en diversos giros comerciales por prácticas que afectan o puedan afectar los derechos y economía de los consumidores.
Al momento de la verificación, se añade, se constató que el establecimiento presta el servicio de restaurante con la modalidad o sistema de reservación, sin informar al consumidor por ningún medio o forma, las políticas y mecanismos aplicables para ello, principalmente, en la asignación de mesas.
Asimismo, agrega que en la carta-menú no se informa sobre el contenido neto de las bebidas alcohólicas por botella que se vende en el establecimiento.
Por lo que destaca que la Profeco tiene como misión promover y proteger los derechos de los consumidores, para lo cual realiza frecuentes acciones de verificación a comercios de distintos giros, por lo que atienden todas y cada una de las quejas o denuncias que se presenten, sean verbales o por escrito.
La procuraduría insistió que los sellos de suspensión fueron retirados el día de hoy, toda vez que el restaurante atendió las observaciones, y que nunca estuvo clausurado.
QMX/mmv/oab