Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
El titular de la delegación Cuauhtémoc, Arturo Pradel García explicó en las tres secciones hay aproximadamente 400 árboles de los que algunos serán retirados y otros atendidos por encontrarse infectados con la plaga del muérdago, lo que requiere de atención especializada a fin de sanarlos.
Por lo pronto, para garantizar la seguridad de los vecinos y en atención a sus solicitudes, la demarcación Cuauhtémoc llevó a cabo el retiro de 30 árboles que por su crecimiento representaban un riesgo tanto para los habitantes del Edificio Chihuahua, así como para los alumnos de la escuela primaria “Nicolás Rangel”, ubicados en la Unidad Habitacional Tlatelolco.
Los árboles por su altura registraban una inclinación severa que ponía en riesgo la integridad de los vecinos y de los pequeños que transitan por el lugar rumbo a la primaria.
Durante un recorrido que realizó Pradel García por la tercera sección del complejo habitacional, comentó que las acciones de retiro de los ejemplares son en respuesta a las solicitudes hechas por los vecinos.
Para lo cual, dijo, se pidió la intervención de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) para que realizara un estudio y “nos indicara qué árboles eran factibles de podar y cuáles de talar dado su estado de salud”.
Pradel García explicó que el estudio dio como resultado la necesidad de retirar un total de 79 árboles, la mayoría de ellos secos y otros que por la extensión de sus raíces afectaban el subsuelo y ponían en riesgo la cimentación del edificio Chihuahua.
El análisis hecho en la unidad por la PAOT, reportó también que en la zona existe una sobrepoblación de diversas especies, lo que afecta el ecosistema toda vez que los mismos deben de tener una separación entre sí no menor a los tres metros, “algo que aquí no sucedía”.
QMex/mmv/arm