Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (Quadratín México).- La delegación Iztatalapa inició la limpia total de vehículos chatarra o abandonados de calles y avenidas que se han convertido en focos de inseguridad e infección para los vecinos de la demarcación.
Hasta el momento y en lo que va de esta administración, se han retirado 135 unidades, así como cajas de tráiler que también son considerados puntos rojos de inseguridad.
Al respecto, el jefe delegacional Jesús Valencia Guzmán, dio a conocer el inicio del operativo como parte de los ejes principales en su gobierno y atendiendo las demandas de la ciudadanía sobre el particular.
Detalló que el gobierno delegacional en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito del Distrito Federal comenzaron el retiro de autos en las calles y avenidas de la demarcación, con la finalidad de mejorar el espacio público y la seguridad.
A su vez, el coordinador de Seguridad Pública de Iztapalapa, Carlos Candelaria, aseguró que “estamos buscando que todas esas personas y talleres que tienen automóviles afuera invadiendo la vía pública, nos ayuden a retirarlos”.
Comentó que la temporada de lluvias todavía no se ha terminado, “pueden venir fuertes aguaceros y todas esas unidades nos llevan a tener un gran problema con los estancamientos de agua”.
Como parte del operativo, inspectores en la calle colocan apercibimientos en los carros para pedir que se retiren las unidades inservibles de la vía pública.
Posteriormente, explicó el funcionario, se notifica al propietario sobre las acciones a tomar y se le da un plazo considerable.
Los vehículos se respetan en todo momento durante el traslado, a través del Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Finalmente, comentó que este programa seguirá hasta el último día de gobierno de esta administración, porque el objetivo es llegar a cero vehículos chatarra y abandonados en Iztapalapa.
Si la ciudadanía ve que existen vehículos inservibles en las calles o talleres, puede denunciar a través de una llamada telefónica al 56-85-18-81 o directamente en la Coordinación de Seguridad Pública de Iztapalapa.
QMX/bo/bhr