Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2017.- La representante de la Asociación Civil Pro Diana, Diana Barrios, acusó como un acto de criminalización el retiro de cientos de comerciantes ambulantes en la Zona Rosa, ante el inicio de trabajos de remodelación de la delegación Cuauhtémoc en esta zona.
En conferencia de prensa, Barrios aseguró que los hechos se dieron pasado 27 de enero, asimismo la Directora General de Jurídico de la delegación, Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, mencionó que será hasta septiembre cuando los comerciantes con «papeles en regla» podrán reintegrarse a su trabajo.
Sin embargo, Diana Barrios, una de las líderes más influyentes de comerciantes en la Cuauhtémoc, señaló que se trata de una falta grave a los derechos de los trabajadores quitarlos sin previo aviso.
«Ella fundamenta que por obras de rehabilitación se quitaron a los comerciantes más desprotegidos pero dejó a los metálicos con los que sabemos tiene convenios.
«Los comerciantes y la organizaciones civiles nos estamos organizando porque no vamos a permitir más afectaciones a nuestro trabajo», comentó.
Con una valla humana, conformada por comerciantes de la demarcación, Diana Barrios exigió a las autoridades delegacionales que reubiquen a los comerciantes que no tienen a dónde ir.
Barrios destacó que buscará realizar una mesa de diálogo con las autorizadas de la delegación Cuauhtémoc, ya que calificó de «prepotentes» los actos contra los vendedores que se encuentran en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.
Además anuncios que se llevará a cabo una concentración masiva jueves 10 am en la Zona Rosa en señal de protesta.