
Mexicanos, los detenidos en Colima, responde García Harfuch a Bukele
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2025.- A casi dos meses desde que el pasado 15 de mayo comenzó el plantón y tras el cese de sus manifestaciones este jueves, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a las calles de la Ciudad de México para protestar.
Cerca de las 09:30 horas las sección locales se concentraron en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, desde donde los maestros se dirigen hacia la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico.
Los disidentes integrantes de la CNTE exigen reunión con autoridades educativas para que les sean devueltos los descuentos salariales que supuestamente les hicieron.
Durante la marcha, gritan consignan contra la Ley del ISSSTE de 2007 y acusan faltan de acuerdos con el gobierno federal.
En la protesta participan maestros de las secciones 9,10, 11 y 60, todas de carácter local en la Ciudad de México.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llamó a tomar precauciones, organizar sus tiempos de traslado con anticipación y considerar vías alternas para evitar las vialidades afectadas.
Las calles afectadas son avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas, las calles Donceles, República de Argentina, República de Brasil y Luis González Obregón.
Por ello, el Centro de Orientación Vial de la SSC recomienda como alternativas viales para los puntos de afectación los Ejes 1 Norte y 1 Oriente, la avenida Insurgentes, Doctor Río de la Loza y su continuación Fray Servando Teresa de Mier.