Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2019.- Como cuando inició, sin fama, ni presión de nada, Kidd Keo acuña un disco que liberará en septiembre bajo un título muy representativo para él.
El lanzamiento será en el mes de su cumpleaños y se llama 2016, porque es el año en el que «subí y desde que firme (con disquera) tengo como medio año sin sacar música, sin estar en redes, centrándome en no centrarme en nada, en hacer música por hacerla».
Fue el 27 de marzo de 2016 cuando el cantante español de trap liberó en YouTube Okay (reversión de Débrouillard del francés Damso), video que ya suma 22.5 millones de reproducciones y lo colocó en los oídos del colectivo.
En charla en el Hotel Presidente Intercontinental de CDMX, sentado en un sillón y seguro de sus respuestas, el joven de 24 años de edad destacó que retorna a sus raíces, cuando «si este tema no funcionaba podía sacar otro, inventar» y decidió esta mezcla nueva borrando «una presión como cuando estás en un sitio y tienes que dejarte; como si mañana no funciona este tema me caigo.
«Y pues dije cierro, loco, hago 13 temas, 14 temas, de una, los saco y tienen de todo, porque no tengo un esto funciona o no… Ahora el mes que viene hago Plug Star, un nuevo single, una canción un poco más trap», con respecto a sus anteriores sencillos: Serpiente Veneno («más para discoteca») y Moon Talk («una historia de amor» y nuevo corte).
Adelantó y sentenció que para esta grabación tendrá colaboraciones con gente de EU, Italia, Francia, Inglaterra, «algún latino a lo mejor», pero es muy Europa; no por nada, es que quiero llevar ese sonido; todo mundo ha escuchado a los latinos y americanos, quiero que la gente vea lo que es mi continente, lo que se vive y cómo se vive: el sonido número uno está en Europa».
En YouTube, el nacido en Alicante encontró el desahogo para sus rimas, empezando de cero con un género que viene de la calle, de un chaval que no tiene un duro y un colega que tampoco.
Ellos, «se hacen un estudio en su habitación, ponen una base y cantan; venimos de cero, YouTube está hecho para ello, ahí cualquiera puede subir un video y vale los mismo el tuyo de 20 mil euros y el mío que ha costado tres horas de mi barrio y si los dos lo subimos a la vez, ambos tuvieron cero visitas cuando empezaron.
«Por tanto, el hecho de que ahora el género que reina viene de la calle, hace que se mueva en eso; por qué, porque yo soy un niño que me grabo un tema y el de al lado no tiene tampoco dinero para comprarse un disco, pero en YouTube está gratis», externó
Destacó que la expansión que ha dado YouTube y la juventud hace que cosas como su música funcionen, porque siempre el género marginal ha sido el que nunca se ha escuchado, hasta que ha llegado YouTube, a hacer ruido, porque la calle habla, porque los niños buscan lo que quieren.
«Porque si yo en mi casa, sin un duro he conseguido hacer esto, el que está a lado también lo puede hacer. He nacido de YouTube y ahora voy al barrio de mi madre y el chiquillo que me ve, con chanclas, como él, dice: ‘coño, si es igual que yo, la ha hecho en YouTube, puedo hacerlo’; lo puede hacer todo el mundo, este género viene de eso, de cero, lo haces tú», expresó, ahora, uno de los grandes exponentes de trap en el mundo.
Kidd Keo tendrá recitales este jueves en Puebla, sábado en el festival Machaca, en Monterrey y domingo en Guadalajara.