Promueve SAT sacar RFC si vives en el extranjero; podrás abrir cuentas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la semana con un retroceso de 3.87 por ciento, ante las caídas de América Móvil y algunas emisoras del sector vivienda.
Del 11 al 15 de marzo de 2013, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió mil 717.46 puntos en cuatro sesiones a la baja y sólo una con ganancias, con lo que se ubicó en las 42 mil 605.05 unidades.
En lo que va del año, el principal indicador muestra un retroceso de mil 100.78 puntos, es decir 2.52 por ciento.
En opinión de Monex Grupo Financiero, los cierres semanales de los principales índices alrededor del mundo arrojaron datos mixtos al finalizar la jornada de hoy.
Este viernes se dio a conocer que el gobierno chipriota pretende establecer con la Troika un rescate de entre 12 mil y 13 mil millones, debido a que el objetivo inicial de 10 mil millones de euros parece difícil de lograrse.
Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que la banca española sigue empeorándose, y que tiene “sustanciales necesidades de financiación”.
En Estados Unidos, diversos bancos como PIMCO, BofA y Deutsche Bank revisaron al alza sus expectativas de inflación, debido al registro positivo de los datos, especialmente el de ventas al menudeo.
Respecto a los índices sectoriales, el de mayores ganancias fue el de servicios y bienes con un 1.41 por ciento más; mientras que el de Industria registró un retroceso de 1.93 por ciento.
Las acciones más negociadas fueron las de América Móvil serie L con 17 mil 96.6 millones de pesos, seguidas de las de Walmart serie V con tres mil 939.0 millones de pesos y las de Cemex serie CPO con tres mil 273.2 millones de pesos.
QMX/ntx/oab