Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Un retroceso para el país reforma energética: Cárdenas

Ricardo Aldayturriaga/ Quadratín México
 
| 18 de Marzo de 2017 | 15:09
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2017.- En el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano exigió que el precio de las gasolinas no sea liberado y la reforma energética promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión, ha significado un retroceso para el país.

Cuestionado al respecto, el tres veces candidato presidencial, y quien fuera primer jefe de gobierno, explicó su visión de la reforma energética.

-¿Cuál es el saldo de la reforma energética?
-Es de muy grave retroceso, se están dilapidando los recursos del subsuelo, se ha desmantelado una empresa con personal muy calificado que tenía investigación, personal y han destruido Pemex al igual que la Comisión Federal de Electricidad. Estamos importando combustibles a pesar de ser un país productor de petróleo, estamos importando gas en cada vez mayores cantidades pese a ser productores de gas, este es el saldo de la contrarreforma energética que ha instrumentdo este gobierno.
-¿Haría un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para tratar de revertir esto, tal como ha pedido no liberar el precio de las gasolinas?
-Tiene que ser un reclamo mucho más amplio y espero lo podamos lograr
-¿Piensa que esto le costará al presidente en el 2018?
-No le sé decir, no traje la bola de cristal el día de hoy.

LA CEREMONIA
Finalmente Cárdenas acudió este mediodía al Monumento a la Revolución a lo que en su discurso llamó “acto reivindicatorio del 18 de marzo” y acusó que el gobierno de la república destruye de manera consciente la industria petrolera nacional y entrega los recursos energéticos de la nación a empresas privadas.
Al evento acudió el jefe de gobierno de la ciudad Miguel Ángel Mancera, así como los presidentes nacional y capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales y Raúl Flores, respectivamente.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales