Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2018.- Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, es el nuevo inquilino de Puente Grande, Jalisco, a partir de este jueves, después de que el Gobierno federal lo trasladó bajo un fuerte operativo de seguridad.
Es de recordar que de ese penal se fugó por primera vez Joaquín El Chapo Guzmán en 2001.
Treviño Morales se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo por aparentes motivos de seguridad se decidió trasladarlo a otro penal.
Fue así que por la mañana fue llevado al Aeropuerto Internacional Abraham González, de Ciudad Juárez, en un operativo que tuvo una duración aproximadamente de tres horas.
La federación optó por reubicarlo en el Cefereso 2 de Occidente de Puente Grande, por lo que este llegó vía aérea a territorio jalisciense, de acuerdo a la información proporcionada por la Policía Federal (PF) a Quadratín Jalisco.
El Z-40 era considerado como líder de Los Zetas, agrupación a la que se le atribuye la matanza de San Fernando, Tamaulipas, en la que las víctimas fueron 193 migrantes. Con información de Quadratín Jalisco.