
Rechaza CFE operación eléctrica comprometida y ataque a su red
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, explicó que la reubicación de los puntos para fumar marihuana de manera lúdica en Ciudad de México, pretende regular la actividad, sin resultar en inseguridad.
“Fue una decisión del Gobierno de la CDMX, creo que lo importante es que no se preste para la comercialización de cierto tipo de drogas, que no se vuelva un tema de narcomenudeo”, apuntó la mandataria federal.
Mencionó que el Gobierno de México respeta la decisión de la administración capitalina, encabezada por la Jefa de Gobierno Clara Brugada y agregó que el objetivo es no criminalizar a los consumidores de cannabis.
Durante la Mañanera del Pueblo, también se le preguntó a Sheinbaum Pardo si se podría abrir una vez más la discusión en el congreso para la legalización nacional de la marihuana e implementar puntos fumaderos en todo el país.
“Todo es discutible, entiendo que el Gobierno de la Ciudad monitorea en este caso para que esto no lleve a problemas, pero para una decisión de la corte sobre el uso lúdico, el debate siempre debe abrirse”, respondió la presidenta.
Finalmente, explicó que una posible legalización "tiene sus muchas complejidades" y no es un tópico trivial, debido a que la comercialización, "siempre lleva a otros tipos de problemas".