
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2016.- El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) informó que su propuesta para permitir la portación de armas de fuego en negocios y automóviles ya cuenta con más de 30 mil firmas de las 120 mil requeridas para que pueda ser presentada como iniciativa ciudadana.
En conferencia de prensa, el legislador federal resaltó que, si bien hay quienes se han pronunciado en contra de esta propuesta, también existen muchas personas que están a favor, particularmente aquellas que han sido víctimas de algún delito.
Señaló que la iniciativa está dirigida a la población que se encuentra absolutamente indefensa frente a los delincuentes, por lo que confió en que se recabarán las firmas necesarias para obligar su discusión en el Congreso de la Unión.
Jorge Luis Preciado aseguró que hay estudios muy serios sobre la legítima defensa, uno de ellos de la Universidad Nacional Autónoma de México, en los que se concluye que a mayor número de ciudadanos armados es menor el índice de delitos.
Resaltó, en este sentido, que el caso de los “justicieros” en el transporte público es un ejemplo claro de la disuasión delictiva que tendría la portación de armas.
El senador panista convocó este miércoles a un foro para discutir su iniciativa que reforma la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el que se espera la participación de especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.