Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2017.- La corriente Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reunió en su primer congreso Construyendo el Frente Amplio a gobernadores y a líderes del Frente Amplio.
En el podio estaban presentes los gobernadores de Chihuahua y Durango, Javier Corral y José Rosas Aispuro, respectivamente, ambos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y que llegaron al poder en alianza con el PRD.
También acudieron los mandatarios de Morelos y de Tabasco, los perredistas Graco Ramírez y Arturo Núñez, respectivamente, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que no está afiliado pero llegó al cargo postulado por el PRD.
El último en llegar ya en pleno evento fue el gobernador también del PRD Silvano Aureoles.
Destacaban también las presencias del ex canciller en el gobierno foxista, Jorge G. Castañeda, crítico acérrimo del sistema, y el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, cuyo papel en dicho organismo fue fundamental para derrumbar la llamada verdad histórica del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Reunidos en la Expo Reforma, al acto acudieron unas mil personas, para mostrar el interés por un gobierno de coalición a través de un Frente Amplio Democratico de la mano de la sociedad civil.
«Si el Frente no cuenta con la participación de la sociedad civil no estaríamos actuando diferente», advirtió la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales.