Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2016.- “Va por buen camino” la cuarta reunión entre los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que se prevé que antes de medianoche se llegue a acuerdos concretos que permitan destrabar el conflicto magisterial que prevalece en algunos puntos del país, en la exigencia de la abrogación de la Reforma Educativa.
Así lo dijo el coordinador general de Comunicación Social de la Segob, Roberto Femat Ramírez, al informar que en estos momentos la reunión entre 40 líderes y ocho integrantes de la Comisión Nacional de Mediación (CONAMED) con autoridades federales, se fue a un receso de 30 minutos.
Este lunes, representantes de la disidencia magisterial y Osorio Chong acordaron reunirse para analizar los puntos concordantes, en la que Segob ofreció a los maestros una apertura de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) sólo en términos pedagógicos, cuyo objetivo es fortalecer la educación pública y garantizar el máximo logro de aprendizaje de los educandos.
Roberto Femat adelantó que se prevé que después de retomar la mesa de diálogo, una hora después, incluso antes, el Secretario de Gobernación ofrezca un planteamiento final y un mensaje a los medios de comunicación con los acuerdos alcanzados entre ambas partes.
En la reunión se encuentran también el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y el coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.