Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2023.- El precandidato a la Presidencia por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, declaró que el encuentro encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con sólo cuatro de las personas que aspiran a la candidatura presidencial, fue una reunión que no ayuda a la unidad ni a la suma de fuerzas.
“Yo no voy a romper la congruencia, la unidad y el compromiso con el Pueblo seguirá siendo mi divisa. No habrá nada que modifique lo que ha sido una trayectoria de vida”, expresó.
Consideró que no debe excluirse a nadie en la construcción del proceso de elección de la candidatura, ni debe fomentarse el sectarismo; pues ello es contrario a los ideales del movimiento de transformación, indicando que en las recientes encuestas está posicionado en un tercer lugar, por encima de Adán Augusto y Ricardo Monreal.
“Esto quiere decir que hay millones de mexicanas y mexicanos que están respaldando esta postura, una postura de izquierda que busca profundizar la Cuarta Transformación; si se me excluye no es a mi persona, se excluye a millones de mexicanas y mexicanos desde una posición sectaria”, agregó.
El petista aseguró que sí participara en el registro para la encuesta, comprometiéndose a respetar las condiciones y métodos que así convengan, aspirando a ser el ganador a pesar de no contar con una estructura, posición en la administración pública ni en ningún Gobierno de los estados.
Subrayó que no se debe de subestimar al Pueblo, solicitando respeto a la posición política que representa, iguales a con los ideales del movimiento y presidente López Obrador: “el gran triunfo en la elección del Estado de México dejó claro que la unidad es fundamental, el sectarismo debe ser hecho a un lado y la arrogancia no es una buena consejera”.