
Declara Trump desastre mayor en Texas y destaca más de 850 rescates
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de julio de 2025.- El cáncer es una de las enfermedades más comunes y letales que existen, de hecho, cada año, cerca de 10 millones de personas mueren por algún tipo de cáncer, según indica el Atlas de cáncer.
En su más reciente edición, destacaron que es una enfermedad que va en aumento, pero también revelaron que la mitad de esas muertes se pueden prevenir si se actúa sobre los principales factores de riesgo.
Y es que según el World Cáncer Report: Cancer Research for Cancer Prevention (2024), una guía científica desarrollada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y la Sociedad Estadounidense del Cáncer, existen formas de evitar esta patología en algunos casos, y expertos destacan que la cura del cáncer no es un tratamiento, sino la prevención.
El tabaco, incluso si es de los que no tiene humo, es uno de los responsables de más de más de dos millones de muertes por cáncer cada año según el World Cancer Report y está vinculado a 17 tipos de cáncer, como de pulmón, cavidad nasal, senos paranasales, ovario y laringe, por lo que es necesario evitarlo a toda costa.
La nota completa en Quadratín Hispano