Iniciará liberación de rehenes de Gaza el domingo: Netanyahu
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2025.- A tres días antes de su ceremonia de investidura, y luego de que la Suprema Corte de EU aprobó prohibir Tik Tok, el presidente electo Donald Trump habló con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar temas importantes.
La conversación fue muy positiva tanto para China como para Estados Unidos. Espero que resolvamos muchos problemas juntos y que empecemos de inmediato», manifestó Trump en su perfil en la red social Truth Social.
Asimismo, Trump reveló que conversó con el mandatario chino Xi Jinping sobre el equilibrio del comercio, el fentanilo, TikTok y muchos otros temas.
Cabe mencionar que esto puede indicar una mejora en la relación de Estados Unidos y China, principalmente porque el país asiático detalló sus intenciones de establecer un trabajo conjunto con Estados Unidos.
«Estamos dispuestos a trabajar con el nuevo Gobierno de Estados Unidos para mejorar el diálogo y la comunicación, gestionar adecuadamente las diferencias, ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa y encontrar la manera correcta para que los dos países se lleven bien», manifestó el Ministerio de Exteriores de China.