Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2018.- El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, presentó en conferencia de prensa una línea del tiempo, con videos de las cámaras de vigilancia de la ciudad, que ubica al adolescente Marco Antonio Sánchez caminando por el Cetram El Rosario en el momento que la autopatrulla circulaba por otro lado.
El abogado de la ciudad dio cuenta de los avances de las investigaciones sobre la desaparición, el pasado 23 de enero, de Marco Antonio Sánchez Flores, menor que cinco días después fue encontrado en el municipio mexiquense de Melchor Ocampo.
Garrido Osorio señaló que tras el análisis de 20 horas de video obtenidas de 53 cámaras, entre privadas y de los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se logró obtener parte del recorrido de Marco Antonio y de los vehículos oficiales que participaron en la detención.
El Procurador señaló que estos videos fueron mostrados a algunos testigos, entre ellos su amigo que lo acompañaba, siendo este último el que lo reconoce en los videos mostrados, gracias a una sudadera y unos tenis que él mismo le prestó el día de los hechos.
Informes periciales señalaron que se logró identificar a Marco Antonio en los videos, desde las 16:33 horas, a las 17:15 horas, en los que, además, se observan los recorridos tanto de la motopatrulla y el auto oficial involucrados en la detención del joven al interior de la estación del Metrobús El Rosario, el 23 de enero a las 16:39 horas.
Videos del Centro de Transferencia Modal de Tlalnepantla y de tiendas de conveniencia lo ubicaron en Tlalnepantla donde deambuló por varios minutos hasta que ingresó a una tienda y tomó algunos objetos, pero al no pagarlos, fue desalojado de la plaza comercial, misma a la que intentó ingresar dos ocasiones más.
En los videos mostrados por el procurador, se pudo ubicar el recorrido de los vehículos oficiales y a poco más de un kilómetro de distancia, en las inmediaciones del paradero de El Rosario, a Marco Antonio caminando con rumbo a la avenida Aquiles Serdán, siendo este el último punto donde pudo ser captado por las cámaras del Centro de Comando C2.
Edmundo Garrido señaló que una de las carpetas de investigación se encuentra en la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos, asimismo, destacó la petición de la Comisión de Derechos Humanos capitalina de no hacer público el estado de salud de Marco Antonio.