Afirma Brugada cumplimiento al 83% con familias de personas desaparecidas
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2026.- Durante una orden de cateo, fue asegurado un predio de la colonia colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco y detenido Juan Carlos R., presunto integrante de Los Tanzanios.
En un operativo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) y con apoyo de las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN).
Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías atendieron una denuncia anónima de un predio localizado en la calle Oriente 259, el cual, al parecer, era utilizado para el almacenamiento y embalaje de droga para narcomenudistas de la demarcación.
Fue así que se reunieron datos de prueba suficientes, los cuales se entregaron a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble.
Como resultado del cateo, se aseguraron 143 bolsas de plástico con cierre hermético que contenían una sustancia similar a la cocaína, 139 dosis de un vegetal verde y seco parecido a la marihuana, tres cartuchos útiles para arma de fuego, una báscula gramera y detuvieron al hombre de 54 años de edad.

El inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial; en tanto, al detenido lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.




