Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que quienes convocaron a la marcha por la democracia este domingo, se disfrazan de demócratas.
“Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen: ‘vamos a defender nuestra democracia’; cuál es la democracia de ellos. Pues la que funciona nada más para parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”, expresó el mandatario desde Puebla.
Sobre el mensaje que dieron los asistentes a la marcha, de que se advierte un riesgo a la democracia el 2 de junio, López Obrador reiteró su discurso de criticar a la oligarquía, que es el gobierno de una minoría, el gobierno de los ricos, quienes quieren el poder sin pueblo.
El presidente López Obrador también reiteró que las personas que buscan tumbarlo con el tema de su supuesta vinculación con el narco a través de la campaña sucia Narco presidente topan con pared debido a que él está blindado gracias a su autoridad moral.
También criticó las granjas de bots con las que se impulsan.
La otra lanzada, dijo, va en el sentido de que es un dictador.
«Fijense, es como el mundo al revés: ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes; cuando ellos estaban se padeció en México de un narco estado y con pruebas, no con calumnias», refutó.
Recordó el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien ocupó dicho cargo durante el sexenio de Felipe Calderón y es protegido por personas que salieron a marchar el domingo en la ‘Marcha por nuestra democracia’.
“Resulta que eso quieren que se olvide y yo soy el que tiene relación con el narcotráfico”, dijo el mandatario federal