Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2019.- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Encuentro Social (ES), Sasil de León Villard, confirmó lo dicho por el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, sobre que pidió autorización al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, para participar en el proceso electivo de este órgano de gobierno.
«Yo le pregunté a él de manera personal en la sesión del día miércoles 14 si tenía alguna objeción de que el Partido Encuentro Social participara en la elección del lunes y me dijo que no, que él estaba en la mejor disposición”, aseguró.
“Los dos estuvieron de acuerdo y me manifestaron dar su autorización y disposición de que como en todas las veces anteriores participáramos en esta ocasión”, dijo la legisladora tal como lo consultó de la misma manera con Ricardo Monreal.
Con esta versión desmiente al propio presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, quien aún en su postura en contra de Monreal manifestó a través de Twitter: El senador @RicardoMonrealA nunca me consultó acerca de la participación del PES en la elección interna de Morena sobre la Mesa Directiva. De haberlo hecho yo hubiera dicho: «sí, y también convoquen al PT.»
El morenista reclamó que además su propia convocatoria para la reelección y elección de la Mesa Directiva era clara: sólo se convocó al Grupo de Morena.
En breve entrevista, Sasil de León reiteró que la fracción ha caminado con la agenda legislativa de Morena desde la apertura de la 64 Legislatura, es decir, con las votaciones trascendentales como cuando se votó internamente al primer Fiscal General de la República, así como a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La senadora de Encuentro Social también rechazó que haya habido “cañonazos”, presiones, amenazas, chantajes por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“Nosotros nos reunimos con las compañeras de Encuentro Social una semana antes para platicar del tema; no quisimos inmiscuirnos como siempre por quién tenía preferencia cada una de ellas, cada quien hizo un voto libre y secreto y nadie nos dijo por quién votar”, recalcó al rechazar que el PES no tuvo que resistir ningún tipo de presiones durante el proceso de elección interna.