
Izamiento de bandera en Campo Marte, acto de unidad y patriotismo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el asesinato de tres niñas y su madre en Sonora ya es investigado por la fiscalía local y pidió indagar el posible aumento de violencia familiar en el país.
“Hay un detenido, es la pareja de la mujer y ya lo investiga la Fiscalía de Sonora. Siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y violencia contra niños”, puntualizó la titular del ejecutivo.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que derivado al caso, acompañada del Gabinete de Seguridad, “vamos a hacer una revisión de las cifras” con el objetivo de atender y disminuir el problema de violencia.
El gabinete no ha reconocido como están los números hasta ahora, pero les pedí que investiguen para saber si ha aumentado la violencia intrafamiliar y la violencia a menores”, externó Claudia Sheinbaum.
La presidenta sostuvo que, parte de la estrategia de seguridad, consiste en disminuir la impunidad y se busca fortalecer los canales de investigación e inteligencia, para garantizar la resolución de las carpetas de investigación.
“Estamos revisando qué aspectos se deben modificar de las fiscalías, mañana vamos a presentar una estrategia contra la extorsión, que es uno de los delitos que ha crecido”, admitió para finalizar su intervención, la mandataria federal.