
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2020.- A fin de evitar que la bancada mayoritaria cometa errores o equivocaciones contra la población, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que cada iniciativa que presenten será analizada a fondo, discutida en parlamento abierto y priorizando el consenso.
En un video mensaje difundido a través de sus redes sociales, el líder morenista recordó que en la reciente reunión plenaria de Morena, la coordinación a su cargo recibió 453 temas de diversas senadores, los cuales serán revisados y discutidos para valorar la conveniencia de presentarlos como iniciativas.
“No vamos a defraudar tu confianza, vamos a consultarlo a fondo”, recalcó Monreal Ávila al referir que no se apresurarán, ni cometerán errores o equivocaciones contra la población.
De las propuestas individuales de senadores de Morena presentadas durante la reciente reunión plenaria previa a los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legislativo, aseguró que no quiere decir que tengan el apoyo del Congreso o el aval de la bancada.
Más bien, cada propuesta se analizará, se deliberará y, en su caso, se presentará una iniciativa, sin embargo, adelantó que sería imposible que todos los asuntos sean aprobados.
De los temas propuestos, destacó dos: uno para establecer un gravamen a las herencias; y otro para implementar impuestos en refrescos o bebidas azucaradas.
El senador de Morena señaló que ambas propuestas deben ser respaldadas por la fracción parlamentaria, cosa que no ha sucedido. “No hay iniciativas consensadas, por lo que sólo son propuestas individuales”, reiteró.
En nombre de la bancada mayoritaria, dijo que todos los temas estén ampliamente consensados, por lo que atenderán a la población y a los sectores a los que esté orientada la Ley mediante ejercicios de Parlamento Abierto.