Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO., 7 de agosto de 2018- Legisladores integrantes de la Primera Comisión aprobaron un dictamen con punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación, informe de los lineamientos y revisión a la programación dirigida a la población infantil.
El documento precisa que los lineamientos aplicables a la programación infantil han sido objeto de una serie de cuestionamientos, ya que la calidad de los programas es baja, con altos contenidos de violencia, agresión, exaltación de valores, que no están de acuerdo con los intereses de la sociedad, refirió un comunicado.
Es necesario que los contenidos audiovisuales expuestos a niñas, niños y adolescentes se encuentren vigilados, pues los menores son un sector de la población que requiere de protección y cuidados, para evitar posibles afectaciones a su desarrollo físico, emocional o psicosocial, señala en dictamen.
Los integrantes de la Comisión también avalaron hacer un llamado a al Gobierno de la Ciudad de México para que informe respecto de las acciones realizadas y los recursos destinados para la correcta operación, modernización, ampliación y mantenimiento de los altavoces por los que se emite la alarma sísmica.
Con la propuesta se plantea la necesidad de mantener la seguridad y garantizar la integridad de la población ante un fenómeno natural.
La Comisión también aprobó que se exhortar al Gobierno de la Ciudad de México a fortalecer sus estrategias de prevención del delito y acciones para el combate a la incidencia delictiva en esta entidad.
Como a mejorar la infraestructura urbana en beneficio de la movilidad de los usuarios del transporte público, particularmente en la zona conocida como “Bajo Puente de Río Becerra-Tacubaya”.
También exhortarán a la Comisión Nacional de Seguridad y a los gobiernos de las entidades federativas, a fortalecer las acciones que permitan informar y prevenir a la población sobre los delitos a los que pueden ser víctimas y poner en riesgo su integridad, al participar en juegos y retos virales de Internet, aplicaciones y redes sociales.