Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2019.- Para seguir con la práctica de cero corrupción en el actual gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará a los funcionarios que formaron parte del equipo de Genaro García Luna y ahora estén en la 4T.
«Ahora con la detención de García Luna, lo mismo, giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno, quienes participaron en el equipo de García Luna, quienes después del gobierno de Calderón de ese equipo pasaron al de Peña y llegaron hasta nosotros».
«Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas, y está escrito, no se tolera la corrupción, la impunidad ni de mi familia. Me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad, y solamente», enfatizó en conferencia mañanera de este viernes.
Al reconocer que en su administración todavía hay malos servidores públicos que no entiende que ya es distinto, el mandatario federal advirtió que se podrán ocultar por un tiempo, pero esto será transitorio.
«Aprovecho para decirles a los servidores públicos de todas las áreas, puede que ser que se oculten, se ensarapen por un tiempo, pero va a ser transitorio, ya no queremos servidores públicos déspotas, irresponsables, ineficientes»
López Obrador reiteró que en su gobierno existen servidores públicos que no han entendido la política federal.
«Hay cosas que todavía no se hacen bien en el gobierno, a pesar de los cambios, acuérdense que estamos en transición. Hay quienes todavía no han entendido de que esto ya es distinto, porque estaban a acostumbrados a actuar de otra manera»
«Ayer por ejemplo que fuimos a hablar con los padres de los niños, nos hicieron un reclamo de un oficio que contestó el Secretaría de Relaciones Exteriores a un organismo en los mismo términos, lo hicieron como en la pasada administración, lo copiaron como si fuera lo mismo, nos enteramos y lo tuvimos que rectificar», lamentó.