Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2018.- Este jueves se llevó a cabo la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, en presencia de autoridades del gobierno de la ciudad y del Comité Olímpico Internacional.
El Gobierno capitalino reiteró su compromiso con el fomento a la activación física como un medio de desarrollo social mediante las políticas consagradas en la Constitución CDMX en beneficio de la ciudadanía.
“A 50 años de este encuentro deportivo, realizamos la develación de los aros olímpicos en Ciudad Deportiva, símbolo que nos recuerda la relevancia del deporte para entrelazar naciones a través de la sana competencia y el intercambio cultural”, dijo José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Acompañado por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se conmemoró el legado de la Olimpiada de México ‘68 en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
“El deporte es un medio de crecimiento y enriquecimiento personal que debe estar al alcance de todas y todos, por lo que el Gobierno capitalino seguirá protegiendo este derecho en beneficio de quienes habitamos la CDMX”, agregó Amieva.
En esa ceremonia también develaron placas y reconocieron la destacada participación de los nueve medallistas mexicanos de los Juegos Olímpicos de 1968, quienes han sido ejemplo histórico de esfuerzo y dedicación para atletas alrededor del mundo.
Celebran 50 años de los Juegos Olímpicos
Con motivo de la conmemoración del legado de los Juegos Olímpicos de México 68, este jueves se reconoció a la Ciudad de México como una sede Olímpica, así como a los medallistas mexicanos, ejemplo de esfuerzo y dedicación, que hace 50 años dieron felicidad al país.
Por medio de un comunicado, el Gobierno capitalino informó que frente a la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, ubicada en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, se llevó a cabo la develación de los Aros Olímpicos, por ser la CDMX sede original de la XIX Olimpiada. Cabe señalar que solo las urbes que han albergado unos Juegos Olímpicos tienen la autorización de tener réplicas de los mismos.
“Decirles que para nosotros, 50 años de haberse realizado los Juegos Olímpicos en este país han sido 50 años en donde el deporte se ha transformado; se ha transformado gracias a su ejemplo, gracias a su participación, pero sobre todo, gracias al espíritu que estos Aros Olímpicos han dejado y sigue trascendiendo en toda nuestra ciudad y nuestro país”, así lo aseguró el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, al encabezar esta ceremonia.
Acompañado del presidente del Comité Olímpico Internacional, Sr. Thomas Bach, y de autoridades deportivas, el mandatario capitalino hizo la develación de placas y entrega de reconocimiento a los 9 medallistas mexicanos de los Juegos Olímpicos del 68:
La delegación mexicana en los juegos de 1968 fue de 275 atletas que participaron en 20 deportes. Además, se recordó a los atletas que ya han fallecido, con un minuto de aplausos.
El Jefe de Gobierno subrayó que estos atletas no solo cumplieron con su vida, sino además con el alto honor y encomienda de representar a su país en los Juegos Olímpicos; “tomaron con tanta naturalidad y con tanto compromiso que fue precisamente lo que nos dio gloria, felicidad y lo que nos permite, hasta ahora, seguir el ejemplo”.
Sostuvo que estos medallistas además de practicar el deporte, han llevado a esta actividad tan noble, tan enriquecedora del alma y del cuerpo a niveles de competencia olímpica, lo que los hace ejemplo además para los jóvenes deportistas.
Por ello, refrendó su compromiso de continuar, a través de políticas públicas y de la Constitución de la CDMX, con el acceso al deporte como un medio de activación, de competencia y de enriquecimiento personal, en beneficio de las y los capitalinos.
En tanto, el director general del Instituto del Deporte capitalino (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, explicó que la conmemoración del aniversario 50 de los Juegos Olímpicos del 68, ha sido tomada con gran seriedad, por lo que se implementó a través de tres ejes de acción:
Se llevaron a cabo 50 eventos deportivos y culturales con motivo de dicha celebración.
Se han rehabilitado 10 instalaciones de México 68 y creado cuatro más que son parte del programa olímpico de Tokio 2020.
Participarán en los festejos leyendas nacionales e internacionales olímpicas.
Recordó que gracias a la dedicación, el impulso, la determinación y el trabajo en equipo se ha logrado que la Ciudad de México sea sede de eventos internacionales y reconocida como una de las tres ciudades más importantes a nivel mundial en deporte emergente, entre otras destacadas participaciones que hacen que la CDMX sea reconocida como Capital del Deporte.