Roban armamento a la Policía de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (Quadratín México).- El Congreso local de Veracruz revocó el mandato del alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, luego de que se comprobó nexos con el crimen organizado.
Padua Zúñiga está en el centro de arraigos de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México bajo la averiguación previaPGR/SIEDO/UEIDCS/112/2012.
Al ahora ex alcalde se le investiga por delitos contra la salud y delincuencia organizada en una agencia del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
El alcalde suplente, Lázaro Francisco Luria, tomará posesión del cargo de presidente municipal.
El de Padua Zúñiga se convirtió en el segundo caso de ediles desaforados en Veracruz por nexos con el crimen organizado en menos de un mes. El pasado 31 de mayo el Congreso local revocó la autoridad de Mauricio Herrera Fernández como presidente municipal de Las Minas, Veracruz.
Ambos ediles son de extracción panista al igual que Marisol Mora Cuevas quien presidía la alcaldía de Tlacojalpa, Veracruz y cuyo cadáver fue localizado este jueves en un paraje de Oaxaca tras cuatro días de desaparición.
Qmx/grr