IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2022.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo público el proyecto de resolución relativa al cómputo final y declaratoria de conclusión del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, electo para el periodo constitucional 2018-2024.
En la que se declara concluido el proceso y carente de efectos jurídicos, en virtud de que solo se obtuvo una participación del 17.77 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores, porcentaje menor al 40 por ciento que exige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el proceso sea válido.
En sus puntos resolutivos, TEPJF indicó PRIMERO. La Sala Superior emite el cómputo final del proceso de Revocación de Mandato para el presidente de los Estados Unidos Mexicanos electo para el periodo constitucional 2018-2024, en los términos del Apartado 4.3 de esta Resolución:
“Cómputo final de la Revocación de Mandato efectuado por la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación”.
Y SEGUNDO. No ha lugar a emitir la declaratoria de validez del proceso de Revocación de Mandato del titular del Poder Ejecutivo Federal electo para el periodo constitucional 2018-2024, al no haberse alcanzado el porcentaje mínimo de participación exigido por la Constitución general.