Senado, preparado para tareas del Comité de Evaluación del Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2025.- La llegada de la Revolución Industrial 4.0 implica una transformación radical del panorama industrial en México, por lo que la preparación y adaptación se convierten en el pasaporte para un futuro prometedor en la industria mexicana.
Ello debido a que la Revolución Industrial 4.0 impulsa la economía mexicana y redefine las habilidades y conocimientos requeridos en el ámbito laboral.
El auge de empresas tecnológicas y de manufactura avanzada, como Tesla y otras multinacionales de alto perfil, generan una alta demanda de ingenieras e ingenieros con conocimientos en automatización, sistemas de calidad, y análisis de datos.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la carrera de ingeniería industrial cuenta con 601 mil 331 profesionistas, lo cual la coloca como la cuarta carrera con el mayor número de profesionistas a nivel nacional.
Además, su tasa de ocupación es del 96.5% y su salario promedio de 23 mil 572 pesos ocupa el décimo quinto lugar entre las carreras mejor pagadas en nuestro país.
Por lo anterior, la Licenciatura en Ingeniería Industrial de Tecmilenio se posiciona como una opción clave para quienes buscan destacar en el campo de los procesos industriales.
Bajo un nuevo modelo educativo modular, apilable y personalizable (MAPS), que permite cursar la carrera por medio de más de 28 certificados cocreados con empresas líderes y especialistas, esta licenciatura ofrece una formación integral.
Este nuevo modelo educativo flexible permite a las y los estudiantes personalizar su aprendizaje mediante rutas de enfoque como:
La gestión eficiente de los procesos industriales es esencial para mejorar la productividad de los recursos materiales, financieros y humanos. En Tecmilenio, estamos comprometidos con formar especialistas que contribuyan al éxito de las organizaciones”, señaló el Dr. Luis Gutiérrez Aladro, vicerrector académico de Tecmilenio.
Además de personalizar su formación, las y los estudiantes aplican sus conocimientos en proyectos reales con empresas a través de la Estancia Empresarial.
Este enfoque, junto con iniciativas como la simulación de entrevistas, el Innovation Meetup, la plataforma de Éxito Profesional, el programa On Campus Job y las ferias de empleo, contribuyen al impacto positivo del modelo educativo de Tecmilenio, logrando que, en promedio, 9 de cada 10 estudiantes obtengan un empleo antes de graduarse.
La clave para el éxito en esta Revolución Industrial 4.0 radica en la capacidad de adaptación, la formación con enfoque hacia la calidad y la continua evolución de habilidades.