Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO., 4 de enero de 2019.- Con más de 20 actores de la Compañía de Teatro Fénix Novohispano se escenificó el Auto Sacramental de los Reyes Magos, dirigida por Francisco Hernández.
Decenas de espectadores se dieron cita en el atrio de la Iglesia de la Santísima Trinidad, ubicada en la calle Emiliano Zapata 60, colonia Centro
El equipo está también conformado por 18 bailarines y 8 cantantes, quienes por más de una hora, intervinieron para armonizar la puesta en escena a través de danzas prehispánicas y melodías acordes con el siglo 16.
La obra retrocede al nacimiento de Jesús, en la que el rey Herodes se rehúsa a compartir el poder y donde luego aparecen los tres Reyes Magos como los protagonistas.
«Tardamos dos meses en montarlo, porque la compañía tiene desde el 2000 rescatando el teatro nuevo hispano», comentó Francisco Hernández, sobre la obra traducida del náhuatl al castellano por el historiador Francisco del Paso y Troncoso.
Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, destacó la importancia de rescatar espacios públicos para la realizar actividades culturales.
El sábado 5 y domingo 6 de enero se realizarán representaciones de manera gratuita a en punto de las 17:30 horas en la Plaza ubicada en la parte trasera de Palacio Nacional.