CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero 2018.- La tradición de representar a los Reyes Magos con un gobelino, ovejas y venados sigue aunque ahora los tiempos han cambiado y las familias Correa y Reyes han tenido que adaptarse a lo que los niños buscan y llaman su atención.

Ahora los menores buscan personajes de películas o caricaturas. Toy Story, Avengers, Dragon Ball, Mario Bros, la Liga de la Justicia o los personajes de la película de Disney sobre las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, son algunos de los escenarios ficticios con los que Melchor, Gaspar y Baltasar alternan para tomarse la foto del recuerdo con niñas y niños, entre caballos, elefantes y camellos.

Por sólo 100 pesos por foto, el negocio “ahí va”, dice en entrevista para Quadratín México la señora María del Carmen. El padre de la familia Correa inició con esta ocupación hace ya 45 años.

“Apenas se está componiendo porque ha estado flojo”, comenta. Con optimismo asegura que es una tradición que no se ha perdido, pero a la gente, padres e hijos, ya no le gusta lo tradicional, buscan variedad. Por ello tuvieron que adaptarse a los tiempos actuales y optaron por un escenario con super héroes: Mujer Maravilla, Batman, Supermán, Flash y hasta los antihéroes Harley Quinn y Guasón.

Adriana Martínez, por el momento atiende el negocio por parte de la familia Reyes. Comenta que ya bajó mucho.

Abuelos, papás, por parte de su marido, han seguido y heredado la tradición desde hace 72 años. “Ya como antes no es lo mismo, muchos ya no creen y dejan de venir”, dice a esta agencia de noticias sin perder la fe de su trabajo.

Para Diego, Armando y Jonathan, jóvenes de entre 16 y 19 años de edad, es la primera vez que se caracterizan de Melchor, Gaspar y Baltazar, aunque éste último ya es el segundo año.

“El negocio va bien”, coinciden los tres, pues en cuanto a la tradición sienten que hay mucha gente.

Los niños se acercan, platican con ellos y les han pedido muñecos de los Max Steel, carritos, pero también no pueden faltar dispositivos electrónicos y de tecnología como teléfonos inteligentes y tablets.