Envía Sheinbaum mensaje a Canadá: a México se le respeta
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2022.- El Papa Francisco expresó su pésame por la muerte de la Reina Isabel II, al enviar un telegrama al nuevo rey del Reino Unido, Carlos III, al pueblo británico y a toda la Commonwealth.
“Me uno para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas”, externó a Su Majestad el Rey Carlos III de Inglaterra.
Además, en el telegrama, se unió “de buen grado a todos los que lloran su pérdida para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina” y elevó sus oraciones para encomendar la noble alma de la difunta Reina a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial.
Y aseguró “a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey. Sobre usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”.
Fue en 1926, el 21 de abril, que nació Elizabeth Alexandra Mary Windsor, la Reina Isabel II, monarca del Reino Unido, quien falleció este jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años en el Castillo de Balmoral, en Escocia, lugar donde solía pasar sus veranos, y donde ya desde hacía días estaba internada, acompañada de sus hijos.