Presentará PRI 5 reservas a la Ley del Infonavit
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2025.- “Ni las bravuconadas de Petro, pero tampoco la lambisconería en la que lamentablemente cayó el gobierno canadiense”, sugirió al Gobierno de México el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al considerar como tibias las respuestas de la presidenta Claudia Sheinbuam y su plan a, b y c.
En entrevista en el marco de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la 65 Legislatura, el ahora líder de la bancada panista consideró que se necesita inteligencia, altura de miras, dignidad y propuestas.
“México tiene que plantear el programa más ambicioso en materia de visas y programas de trabajo temporal. Claro que nuestros paisanos quieren trabajar en Estados Unidos para sostener a sus familias, mandar trabajo a sus comunidades, pero también la economía de Estados Unidos necesita a las trabajadoras y trabajadores mexicanos”, subrayó.
En materia de seguridad, el senador del Acción Nacional planteó un acuerdo para detener a todos los integrantes para liberar a los ciudadanos del yugo del crimen organizado. “Hay que escuchar el clamor de la gente de Sinaloa, de Tabasco y de muchas partes del país. Hoy el crimen organizado domina en muchas parte del país y eso tiene que acabar”, sentenció.
“Lo que hoy está pasando en Sinaloa y la frasecita de ‘abrazos y no balazos’ pintan de cuerpo entero la posición del régimen. El gobierno tiene que hacer un alto, dejar atrás esa locura, entender que andar abrazando criminales no pacifica el país”, recalcó.