![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-reestructura-el-Congreso-del-Trabajo-ante-los-retos-del-pais-armandito-107x70.jpg)
Se reestructura el Congreso del Trabajo ante los retos del país
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2019.- Ni en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, ni las decisiones que se tomen al interior del partido distraerán su función como senador de la República y coordinador de su Grupo Parlamentario a Ricardo Monreal Ávila.
El legislador aseguró que hace aproximadamente un mes decidió no involucrarse en la renovación de la dirigencia del partido gobernante y ni siquiera participará en actos partidistas, acompañando a candidatos o haciendo funciones de partido.
«No haré involucramientos; no me meteré a decisiones del partido; no opinaré sobre el partido. Pero, obviamente, tengo mi propuesta y mi pensamiento muy claro en torno a lo que yo pensaría del partido», señaló el morenista.
El senador reiteró que no disputará espacios de poder o políticos de representación política en Morena. «Ya bastante trabajo tengo aquí –en el Senado– para dirimir, para atender los reclamos de la oposición y también de Morena, al interior del grupo», dijo.
Por el contrario, se dedicará al cien por ciento a su función como coordinador del Grupo Parlamentario y senador de la República. Monreal Ávila abundo que buscará el diálogo y un acercamiento con la oposición para lograr la aprobación de la reforma constitucional sobre la revocación de mandato.
Ello, debido a que si se pone a votación en este momento o la siguiente semana, no se lograría la mayoría calificada. Por razones políticas y prácticas no hay forma de que la oposición acepte la minuta como fue aprobada en la Cámara de Diputados, admitió.
Agregó que quienes están en contra señalan que si se acepta que el Presidente de la República aparezca en la boleta electoral el día de la elección, las 17 gubernaturas que se renovarán, serán ganadas por el Presidente. «Y les asiste razón».
Para el senador de Morena la oposición está en su derecho y hace un diseño porque quiere que el Gobierno actual fracase para regresar al poder. «Van a tratar de hacer todo lo que sea posible para que este Gobierno no prospere. Eso es natural. Es su diseño estratégico, y quienes estamos en la mayoría lo tenemos que respetar», vaticinó.