Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
México, 12 Ago. (Notimex).- El riesgo país de México ligó siete semanas consecutivas a la baja, al ubicarse este viernes en 132 puntos base, nueve unidades por debajo del nivel previo, ante una caída en la aversión al riesgo global.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 10 de agosto el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 55 puntos base debajo del nivel reportado al cierre de 2011.
En el Informe Semanal de su Vocería, el riesgo país de Argentina aumentó seis puntos base, en tanto que el de Brasil se contrajo seis puntos base durante la última semana, al ubicarse el pasado 10 de agosto en mil 56 y 168 puntos base, en ese orden.
Al respecto, BBVA Bancomer comentó que la caída de la aversión al riesgo global hacia mitad de semana se atenúa tras dar a conocer datos de inflación y producción industrial de la economía china por debajo de lo esperado.
El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera “libre” de riesgos.
El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.