
De 5 compromisos, la propuesta de Sheinbaum a magisterio
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2025.- Con la aprobación de todas las bancadas en la Cámara de Diputados, fue ratificado el nombramiento de Edgar Amador Zamora como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Rogelio Ramírez de la O, por lo que rindió protesta.
Fue el pasado 9 de marzo que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció este cambio dentro de su Gabinete, postulando al originario de Coahuila, quien cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México.
Entre los puestos relevantes que ha desempeñado en la esfera pública, Amador Zamora fue titular de la Secretaría de Finanzas de la CDMX durante el mandato de Miguel Ángel Mancera y el puesto que deja vacante como subsecretario de Hacienda.
Antes de juramentar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el nuevo secretario compareció ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en donde señaló que la economía sigue en una ruta de expansión, igual que el Producto Interno Bruto (PIB).}
Indicó que el empleo sigue en crecimiento, habiendo señales de un mejoramiento en el tema económico nacional, ligado al clima que se vive actualmente con nuestro principal socio comercial, los Estados Unidos.
Los ingresos van bien, tanto los tributarios y los no tributarios, los ciudadanos muestran su convicción y su civismo a la hora de tributar su compromiso, por lo cual estamos muy agradecidos”, afirmó.
Manifestó que están razonablemente confiados en que las estimaciones fiscales estarán cerca a lo originalmente planeado en el paquete económico 2025, esto sin dejar de monitorear las variables en los norteamericanos.
Indicó que se buscará la creación millón y medio de empleos mediante el fortalecimiento de la inversión únicamente pública, pero lo fuerte vendrá en la privada, la cual también se está comportando relativamente bien en los últimos meses.
Y concluyó diciendo que priorizaran el financiamiento de proyectos estratégicos que generan crecimiento económico y contribuyen al desarrollo social y regional, como los incluidos en los polos de bienestar, así como la creación y modernización de infraestructura logística y de transporte.
Aprecio profundamente su atención y el compromiso que demuestran día a día en su labor legislativa. Me honra poder asumir esta responsabilidad y estoy listo para hacerlo con dedicación, esfuerzo y compromiso, porque México así lo merece”, finalizó.