Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2017.- En punto del mediodía, vecinos de los multifamiliares de Tlalpan prepararon coronas y cruces de flores a un costado de los edificios que aún queda en pie, en tanto, otros más se postraron frente a las maderas que cubren lo que fue el edificio 1C, para colocar las fotos de sus seres queridos.
Minutos antes de las 13:00 horas, la ofrenda quedó montada sobre Calzada de Tlalpan la ofrenda; de un costado, vecinos del multifamiliar marcharon en silencio hasta el frente del edificio, con lágrimas en los ojos, y las cicatrices abiertas, levantaron el puño y guardaron un minuto de silencio.
En punto de las 13:14 el silencio se rompió, la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México entonó el toque de silencio para recordar a las nueve personas que perdieron la vida tras el temblor del 19 de septiembre, que cobró 369 vidas en diferentes estados del país.
La tristeza se respira entre los vecinos, nadie de ellos puede volver a sus hogares, los dictámenes aún no están listos, sus pertenencias aún se encuentran como aquel día, como si su vida hubiera hecho una pausa, a un mes del sismo su vida ya no es la misma.
En medio de aplausos fueron recibidos en el templete algunos de los rescatistas que trabajaron en la remoción de escombros, de igual manera, los familiares de los difuntos y las 18 personas que fueron rescatadas.
«No descansaremos hasta recuperar nuestro patrimonio, que tanto trabajo nos costó construir”, dijo uno de ellos.
Al grito de fuerza México, los nombres de cada uno de ellos fueron pronunciados, a éstos les siguió un aplauso y la frase «presente» despidieron a quienes los dejaron exactamente hace un mes.