Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2018.- Elementos de diferentes corporaciones policíacas de la Ciudad de México rindieron homenaje a compañeros que perdieron la vida en cumplimiento de su deber el fin de semana.
Tras los acontecimientos ocurridos el fin de semana pasado en el que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron privados de la vida en cumplimiento de su deber, el titular de esa dependencia y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva encabezaron el homenaje post-mortem.
En punto de las 9:30 horas de este lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, recibió en el Hemiciclo a Juárez a los familiares de Iván Luna, perteneciente al agrupamiento Fuerza de Tarea, y a los de Margarita Rivera, elemento de la Policía Auxiliar, quienes cayeron a manos de la delincuencia.
Desde ese punto, caminaron hasta el Eje Central varios centenares de elementos de la SSP CDMX, de todas las corporaciones, acompañados de la banda de guerra de la institución quienes entonaron diversos toques para rendir homenaje a los uniformados.
A paso lento, tomaron avenida Hidalgo y luego Balderas, ahí, los centenares de uniformados, con caras tristes, caminaron en silencio hasta llegar a Dr. Río de la Loza, con rumbo a la plaza Tlaxcoaque, donde las coronas de flores y más policías los esperaban para dar el último adiós a sus compañeros, aunque los cuerpos no estuvieran presentes.
El contingente fue encabezado por policías en motocicleta, seguido de los altos mandos de la SSP CDMX y el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien acompañó el contingente hasta su lugar de destino.
Más atrás, elementos de todos los agrupamientos de la Policía capitalina a pie, unidades blindadas, personal de la Policía Montada y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas siguieron la procesión hasta llegar a su destino, por aire, dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores cuidaban el camino.
Tras el pase de lista de los uniformados caídos, el secretario de Seguridad Pública reconoció las labores de Iván y Margarita y extendió su más sentido pésame a los deudos quienes en todo momento portaron fotografías de quienes se les adelantaron en el camino.
Tres disparos de salva y el toque de silencio precedieron a las palabras del mandatario capitalino quien además de externar sus condolencias, aseguró que será creado un fondo, administrado por el DIF, para que los familiares de los policías caídos en cumplimiento del deber no quedarán en la indefensión.
Acto seguido, el mandatario hizo entrega de las medallas al mérito post-mortem, para dar paso a la misa del último adiós a los uniformados.