
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2017.- El Pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio por el fallecimiento, del legislador del PRI, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga ocurrido la noche de este lunes 20 en un accidente automovilístico en Chihuahua.
Durante la sesión de este martes en San Lázaro, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Gloria Félix Niebla, instruyó guardar un minuto de silencio y expresó sus condolencias, apoyo y solidaridad a la familia y amigos del priista que contaba con 39 años de edad.
“Para esta Cámara de Diputados es motivo de gran pesar el fallecimiento de nuestro compañero diputado, quien fue un hombre estudioso y preparado, profesional de la administración y que puso su profesión y sus conocimientos al servicio de sus semejantes”, señaló.
Asimismo, reconoció, “su entrega, vocación de servicio y compromiso con su estado, Chihuahua, del que fue servidor público por más de una década, y con la nación nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable”.
El diputado Carlos Hermosillo falleció este lunes 20 en un accidente automovilístico, cuando viajaba junto con su familia, de Chihuahua a Parral. Fue electo por mayoría relativa en el distrito nueve de Chihuahua y se desempeñaba como secretario de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social.
También era integrante de las comisiones de Comunicaciones y de Ganadería, y de los grupos de amistad de Nueva Zelanda, Reino Unido, y de Trinidad y Tobago. Su cargo será ocupado por el suplente Antonio Tarín García.
Desde su curul, su compañero de bancada, el diputado Fernando Uriarte Zazueta refirió que son momentos de gran tristeza para la Legislatura, “pero de manera muy marcada para la bancada de Chihuahua”.
“Carlos, un compañero, un legislador joven, de 39 años, quienes lo conocimos y convivimos con él, lo vamos a recordar como un hombre de familia, como un padre honroso, como un hombre trabajador, de espíritu alegre y generoso (…) Es una pérdida irreparable, estamos muy tristes”, puntualizó.