
Los muertos bailan con Lady Gaga en La isla de las muñecas de Xochimilco
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2025.- La ministra presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto, dio la bienvenida a los dos nuevos magistrados electos por voto popular, durante las pasadas elecciones del 1 de junio.
Durante la sesión solemne con motivo de la instalación del Pleno de la Sala Superior, Soto Fregoso presentó a los nuevos ministros: Claudia Valle Aguilasocho y Gilberto de Guzmán Bátiz García, aseguró que representa una nueva etapa de responsabilidad y respeto a la constitución.
“Nos convoca la incorporación de una nueva magistrada y magistrado, que permitirá seguir cumpliendo la misión de garantizar y ejercer el libre derecho y la legalidad de los procesos electorales de la Nación”, apuntó la ministra presidenta.
Destacó la resolución de 5 mil 561 impugnaciones presentadas durante el proceso electoral, así como la atención en tiempo y forma de 975 juicios de inconformidad, lo que permitió la toma de protesta frente al Senado de la Republica de las nuevas personas juzgadoras.
“México hoy da paso a una nueva visión de la justicia, representada por la nueva Suprema Corte, el tribunal de disciplina y todas las instituciones reformadas para una mejor justicia, ahora el país se prepara para las elecciones de 2027”, subrayó Soto Fregoso.
Finalmente, como parte de la ceremonia, a la que también asistió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, los magistrados del Tribunal realizaron la entrega de la constancia a los nuevos magistrados, mismos que comienzan sus funciones a partir de este martes 2 de septiembre.