CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2018.- Armando Ríos Piter presentó la noche de este lunes su solicitud de registro como candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la solicitud de registro del aspirante por la vía independiente.

En la Oficialía de Partes de la sede del INE, el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, atestiguó la entrega de documentos que acreditan la solicitud de registro del aspirante independiente, alrededor de las 20 horas.

“¡Vamos por la segunda independencia de México! En el @INEMexico solicité mi registro a la candidatura para la Presidencia de México”, compartió el senador con licencia en su cuenta de Twitter.

El INE, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, se encuentra actualmente verificando la autenticidad de los apoyos ciudadanos recabados, de manera que el cumplimiento del umbral mínimo de firmas requerido por ley, así como de la dispersión geográfica, sólo quedará acreditado al momento de que el Consejo General apruebe el dictamen correspondiente.

Además, el aspirante deberá haber cumplido con sus obligaciones en materia de fiscalización.

Será el próximo 29 de marzo, cuando el Consejo General del INE, se pronuncie en torno a las distintas candidaturas en el ámbito federal, incluidas las independientes presidenciales.