Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2016.- Este viernes, fueron robadas, en las calles de Oaxaca y Colima, de la delegación Cuauhtémoc, 12 de las 45 pinturas de Roberto Robaina, ex ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, que se expondrían el próximo lunes en el auditorio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Las obras formaban parte de la exposición y presentación del libro Dos Humanistas en la Ciudad de México, Roberto Robaina y Olof Palme, dos personajes, una misma visión, que sería presentada el lunes 27 de junio a las 11 horas, y que era organizada por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta.
Los hechos se registraron al filo del mediodía de este viernes, luego que los responsables de llevar dichos cuadros al recinto legislativo bajaron de un taxi donde traían los lienzos y el chofer de la unidad se arrancó y se llevó las obras.
El diputado local solicitó el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalina, y pidió revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad; asimismo, se levantó la averiguación previa CI-FCH/CUH- 2/UI-1 S/D/01914/06-2016, por el delito de robo.
Roberto Robaina nació en Pinar del Río, Cuba, fue primer secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de ese país, también fue el integrante más joven del Buró Político del Partido Comunista Cubano, ha sido diputado del Parlamento cubano y ministro de Relaciones Exteriores de ese país. Actualmente es pintor.