
Sentencian a 11 años a Dedos y Yeyé por atentado contra Ciro Gómez Leyva
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2025.- El reconocido operador de audio y proveedor de servicios para la sonorización de conciertos, Oscar Saldaña, denunció que hace casi cuatro meses sufrió el robo de un equipo de su propiedad, cuyo valor supera los 11 mil pesos. El hurto ocurrió mientras se hospedaba en el Hotel Estadio, en la colonia Roma de la Ciudad de México.
Desde abril de 2025, ni el establecimiento donde se registró el robo ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) le han dado alguna respuesta. Esto, a pesar de que la presunta delincuente fue videograbada y se encuentra identificada, según el propio denunciante.
En una entrevista, Saldaña relató que el robo sucedió el pasado 27 de abril, mientras se encontraba apoyando la sonorización de varios conciertos estelarizados por músicos extranjeros.
“Estábamos realizando una gira con músicos de Estados Unidos, Costa Rica y Rusia, y decidí comprar unos monitores para los cantantes con quienes trabajo”, explicó Saldaña. “Como estuvimos varios días en la Ciudad de México, por lo costoso del equipo, me lo llevé al hotel pensando que estaría seguro”.
A pesar de que existen evidencias que revelan que el equipo fue sustraído mientras se alojaba en el Hotel Estadio, el lugar presume tiene una política de no responsabilidad por robos. “Me dijeron que había un letrero que no se hacían responsables lo cual suponen los deslinda de cualquier hecho delictivo.. Sin embargo, eso no importa, porque lo que interesa es el hecho”, agregó Saldaña.
El sonidista mencionó que, con grabaciones de video obtenidas por su cuenta, logró captar a una mujer que portaba una guitarra eléctrica y varias maletas, quien supuestamente aprovechó para llevarse el monitor.
Saldaña manifestó que al intentar denunciar el robo se encontró con un proceso complicado sin embargo logró presentar sus evidencias. A pesar de contar con pruebas, aún no ha recibido una respuesta efectiva de las autoridades. Esta situación le ha generado no solo una pérdida económica, sino también la falta de una herramienta esencial para su trabajo.
Asimismo, expresó su frustración ante la falta de atención: “Se suponía que se comunicarían conmigo en unos días, pero ya han pasado más de dos meses sin ninguna novedad”.
A pesar de proporcionar todos los datos necesarios para la investigación, incluido el nombre de la persona presuntamente involucrada y los videos del robo, siente que su caso ha sido desestimado. Saldaña espera que su denuncia sirva de advertencia para los huéspedes que consideran que sus pertenencias están seguras al interior de un hotel.
“Es lamentable que tengamos que estar subiendo videos de quienes nos roban y agreden”, recalcó.
Para concluir, hizo un llamado a la comunidad sobre la importancia de visibilizar estas situaciones, mientras él continúa a la espera de respuestas que parecen tardar más de lo esperado.