Ataque deja un muerto y 6 heridos en GAM
VILLAHERMOSA, 2 de junio (Quadratín México).- Un grupo armado ingresó a las instalaciones del cárcamo “Fideicomiso” del Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro, Tabasco, para robar 400 metros de cable de cobre, el cual servía sumistrar electricidad a los equipos de bombeo.
Autoridades detallaron en un comunicado que un grupo de seis a ocho individuos llegaron al cárcamo, ubicado en las inmediaciones de los fraccionamientos Carrizal y Tabasco 2000, y sometió al personal de guardia para sustraer todo el cable de cobre.
Después de eso huyeron a bordo de dos unidades y dejaron atado de pies y manos al operador del cárcamo, quien minutos más tarde logró liberarse y dar parte a la policía, a la que informó que el grupo se llevó aproximadamente 400 metros de cable de cobre.
Personal del área jurídica del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAS) procedió a levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por estos hechos.
En tanto, personal del área de operaciones del SAS trabaja en el cárcamo “Fideicomiso” para rehabilitar los equipos afectados y garantizar la operación de esa estación de bombeo.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía en general a reportar a las autoridades la venta ilegal de material de ese tipo, así como de movimientos sospechosos relacionado con las instalaciones del SAS.
QMX/ntx/oab