
Propone Guillermo López crear Consejo de Estado
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina presentó elementos de prueba concluyentes para que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria de seis años de prisión y fijara una multa de 29 mil 216 pesos contra un hombre por su probable participación en el delito de robo agravado.
Se informó en un comunicado que, fue detenido luego de introducirse a una vivienda localizada en la delegación Azcapotzalco, de donde sustrajo objetos de valor y efectivo.
De acuerdo con el expediente, el 10 de noviembre de 2016, el imputado en compañía de un copartícipe aprovechó la ausencia de los habitantes de una casa, ubicada en la avenida Central, colonia Pro-Hogar, para forzar la cerradura de la puerta principal y meterse a robar.
Ya en el interior, los asaltantes comenzaron a buscar en las recamaras y en la estancia objetos de valor, apoderándose de diversas alhajas, una pantalla y dinero.
En el momento en que se cometía el ilícito, el propietario del inmueble llegó y observó que la chapa estaba dañada, al entrar se encontró con los dos implicados, quienes al verlo lo empezaron a amenazar verbalmente; ante el temor de ser agredido, el agraviado los dejó que ir.
Elementos de la Policía Auxiliar que pasaban por el lugar a bordo de sus bicicletas fueron alertados del robo, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda de los inculpados y capturaron a uno de ellos, quien fue puesto a disposición del representante social. El otro implicado huyó, pero es buscado por la Policía de Investigación (PDI).
Con los datos prueba, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y un Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito de robo agravado.