Matan a dos durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2018.- Una pareja quiso pasarse de lista tras robar un celular a una mujer, encontrar fotografías íntimas y amenazar con no hacerlas públicas a cambio de dinero.
Con datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a un hombre y a una mujer que habrían cobrado dinero a una persona, a cambio de entregarle el celular que él le robó.
De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el pasado 4 de febrero un sujeto le robó su teléfono móvil a una mujer; horas más tarde ella recibió una llamada de su mismo número, en la que una voz masculina le solicitó dinero a cambio de devolverle su dispositivo, según explica un comunicado.
Posteriormente, durante dos días el interlocutor le pidió varias cantidades en efectivo, hasta que le dijo que si quería recuperar su celular tenía que pasar una noche con él o de lo contrario subiría a sus redes sociales material fotográfico privado.
La agraviada citó al implicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, para entregarle el dinero; sin embargo, solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes presenciaron cuando el imputado y una mujer recibían parte del dinero que se le había pedido a la víctima.
Ambos implicados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión.
Con la intervención de agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales fue posible reunir datos de prueba suficientes para que el representante social solicitara audiencia a un juez de control, quien los vinculó a proceso, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De encontrarse penalmente responsables del ilícito que se les imputa, el hombre y la mujer podrían recibir una sentencia de hasta 12 años en prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.