Localizan con vida a empresario secuestrado en Pátzcuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2024.- Como parte del despliegue operativo implementado para resguardar la seguridad de los asistentes al concierto de Karol G, realizado este sábado en el Estadio Azteca, en la alcaldía Coyoacán, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis hombres y dos mujeres, que posiblemente robaron teléfonos celulares.
Mientras los policías realizaban funciones de vigilancia y prevención, fueron alertados de una emergencia en la estación Estadio Azteca, del Tren Ligero, ubicada en la Calzada de Tlalpan y la calle Circuito Aztecas, en la colonia Santa Úrsula Coapa, por lo que se dirigieron de manera inmediata y se entrevistaron con tres usuarios.
Los denunciantes refirieron que varios sujetos los interceptaron y despojaron de sus teléfonos celulares, por lo que tras señalar la ubicación de los probables responsables, los oficiales comenzaron una breve persecución que, culminó metros adelante.
Como resultado, le marcaron el alto a ocho personas a quienes, en estricto apego al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron tres dispositivos móviles de los cuales no acreditaron su legal posesión, además, fueron reconocidos por los afectados como de su propiedad.
Por lo anterior, dos mujeres de 41 y 22 años, así como seis hombres de 23, 25, 30, 33 y dos de 22 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que cinco de los detenidos, entre ellos la mujer de 41 años, registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, además de presentaciones al Ministerio Público, por delitos contra la salud, robo a negocio, robo calificado y agravado.
Uno de los detenidos de 22 años en los años 2020 y 2022 por delitos contra la salud y robo a negocio; el de 25 años en 2021, por delitos contra la salud; el otro de 22 años en 2018, en dos ocasiones, por robo en diferentes modalidades; el de 33 años, en 2016 por robo calificado; mientras los de 23 y 41 años en 2022 también por robo calificado.