Detienen en Sonora a 3 criminales; dos tienen órdenes de aprehensión
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las pruebas necesarias para que un Juez de Control en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, vinculara a proceso a una mujer por el delito de robo agravado, luego de que presuntamente despojó de sus teléfonos celulares a dos hombres, cuando abordaron una unidad del Metrobús en la estación Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo a un comunicado, consta en el expediente que el pasado 9 de diciembre, los agraviados ingresaron al transporte y durante el acceso se percataron que les sacaron sus equipos móviles; ante esta acción, las víctimas fueron alertadas por otro pasajero, quien señaló a la ahora implicada como la persona que les sustrajo sus pertenencias. De forma inmediata solicitaron el apoyo de un elemento de seguridad que se encontraba en la estación, quien logró detenerla.
Durante la revisión de protocolo a la imputada, se le encontró en su bolso de mano dos aparatos telefónicos, mismos que fueron identificados por los ofendidos. La mujer fue detenida y trasladada a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado. Tras integrar la indagatoria con los datos de prueba, el representante social ejerció acción penal contra la implicada.
De comprobarse la participación de la imputada en el ilícito, ésta podría pasar hasta ocho años en prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito robo, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.