![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2016.- Dos años han pasado desde la eliminación de México en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y todavía hay quienes se cuelgan del famoso ‘No era penal’, sin embargo, para el holandés Arjen Robben aquella acción frente a Rafael Márquez fue real.
En una entrevista con Sports Illustrated, el jugador del Bayern Múnich recordó el partido frente al Tricolor donde Holanda avanzó a las semifinales tras una acción polémica en los minutos finales.
“Al final, se trata de un momento en la Copa del Mundo que durará por mucho tiempo. Siempre es difícil cuando se pierde un juego. Llega la decepción y la frustración, pero si nos fijamos en el juego de manera clara y miramos la situación del penal no como un aficionado mexicano, pero desde un punto de vista neutral, uno tiene que admitir que en la primera mitad no se me marcó un penal claro. En cuanto al famoso penal, sí era penal. [Márquez] cometió una falta. Para mí todo era muy claro, pero entiendo la decepción”, rememoró.
Destaca su regreso a las canchas
Robben destacó que pronto regresará a las canchas después de una lesión que le impidió ver actividad prácticamente todo el año futbolístico.
«Eso es lo que está trabajando, especialmente en mi caso. Uno trata de todo y lo hace todo solo para estar a la cabeza de las lesiones. Así que yo trabajo mucho con los físicos, yo trabajo en el gimnasio, hago todas las cosas que marque todos los requisitos.
“Lo más importante cuando estás de vuelta es conseguir recuperar el ritmo. Es necesario como tres, cuatro o cinco juegos para superar esa etapa. Los primeros juegos y sesiones de formación, las primeras semanas, son siempre un poco complicado. Uno tiene que pasar por eso, pues una vez que estás de vuelta en el ritmo de juegos, eres más fuerte”, finalizó.