Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2020. — Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la mano de sus aliados, llegaron a un acuerdo histórico para recortar en 9.7 millones de barriles la extracción de crudo a partir de mayo.
La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, presumió este domingo el acuerdo que se logró en la reunión extraordinaria realizada este Domingo de Resurrección.
“El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de mayo”, aseguró la funcionaria federal, tras agradecer “todo el apoyo” de los miembros de la OPEP.
El pacto es un intento por elevar los precios del petróleo, que se han visto afectados por un desacuerdo de recortes entre Arabia Saudita y Rusia, crisis financiera que se agravó con los embates de la pandemia del coronavirus Covid 19.
“Los principales productores de petróleo del mundo lograron un acuerdo histórico para reducir la producción mundial de crudo y poner fin a una devastadora guerra de precios”, destacó Bloomberg este domingo, tras confirmarse la noticia, luego de una semana de negociaciones.