Siembra Arde Bogotá Flores de Venganza
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2024.- Queen Rock Montreal captura a la banda liderada por Freddie Mercury en la cima de su poderío en vivo. Grabado en 1981 y lanzado recientemente como una película de concierto IMAX restaurada digitalmente y que batió récords, ahora se lanza en paquetes dobles de Blu-Ray y dobles 4K de Ultra Alta Definición, además de paquetes dobles de CD y triples de vinilo.
Presenta a Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en su forma más emocionante y estimulante. Como dice Brian “este es el Queen vivo y peligroso”.
Queen estaba en plena forma cuando regresaron a Montreal, Canadá, por cuarta vez en noviembre de 1981 para dar dos grandes conciertos en The Forum con capacidad para 18 mil personas.
Este par de conciertos en Montreal marcaron un momento histórico para Queen. Después de su gran éxito en la década de 1970, entró en la década de 1980 más grande que nunca, con el exitoso álbum The Game que produjo sus dos mayores sencillos en Estados Unidos: Another One Bites The Dust y Crazy Little Thing Called Love (ambos número 1 en Billboard), seguido del sencillo número uno del Reino Unido, Under Pressure.
El regreso de Queen a Montreal se produjo después de casi dos años de gira, incluidas sus primeras giras por América del Sur y Central, en las que la banda tocó dos noches en el Estadio Morumbi de Sao Paulo ante más de 150 mil devotos fans. Como resultado, cuando llegó a Canadá en noviembre de 1981 se encontraban en una forma electrizante.
Los conciertos originales, que tuvieron lugar4l 24 y 25 de noviembre de 1981. Fueron organizados específicamente para ser filmados para una película de concierto de larga duración para documentar su show en vivo. El director Saul Swimmer planeó filmarlos utilizando metraje doble anamórfico de 35 mm de última generación, lo que permitió proyectarlo en una pantalla gigantesca de cinco pisos de altura.
Las tensiones detrás del escenario entre los miembros de Queen y Swimmer podrían haber causado problemas, pero en cambio impulsaron a la banda a nuevas alturas.
Queen Rock Montreal presenta una versión más cruda de la banda que había lanzado Bohemian Rhapsody media década antes, mostrando su incomparable maestría musical, su enorme poder vocal y su imparable energía en vivo. “No hay nadie en el escenario aparte de nosotros”, dice May.